miércoles, 7 de noviembre de 2007

Visita al cañón más profundo "El Colca" por la Prom. de Primaria 2007.

Pampa Cañahuas: Reserva Natural de la Vicuña
En la parte posterior a nuestros colosales volcanes Misti y Chachani se ubica la
reserva natural de la Vicuña, lugar en donde pasta libremente en pequeñas manadas este hermoso y único animal auquénido oriundo de nuestra patria y orgullo nuestro por poseer una de las mas finas lanas del planeta, de ahí que se le representa en nuestro Escudo Nacional, en la parte superior izquierda como el símbolo de nuestras riquezas del reyno animal. Apoyemos todas las campañas por su conservación y protección. Cañón a la vista:


El objetivo de nuestro viaje se encuentra ya frente a nuestros ojos, nuestra primera impresión es de admiración y luego de asombro por lo que el hombre es capaz de hacer para poder sobreponerese a los retos naturales, a las dificultades y poder sacar provecho. El Colca, es sin duda la maravilla natural de Arequipa.

En la cruz del cóndor:


Todos los integrantes de la promoción de primaria 2007 se parapetan lo mejor que pueden en el mirador del cañón y lugar desde donde se aprecia mejor a la ave más grande del Planeta "El Cóndor". Es nuestro deseo que estos alumnos lleguen a remontar vuelo en sus vidas y proyectos personales a lo más alto que puedan emulando a este hermoso animal.


Lo descubrimos... al rey de las aves , preparándose para dar espectáculo.
Buscando con la mirada en las profundidades del cañón , para sorpresa nuestra pudimos captar y tomarlo antes de su descomunal vuelo. Este nuestro cóndor es sin duda algo espectacular pues a parte de su rareza, su tamaño es colosal, ya que puede llegar a tener de envergadura entre 5 a 6 metros. Nunca te olvidaremos.


El rey rumbo a su "padre" sol:

El hermoso cóndor volando pareciera con destino al sol y éste nos regala un hermoso halo solar captado por la cámara en forma precisa, un regalo para la vista y para la imaginación ( estamos a la salida de CABANACONDE - en la cruz del cóndor ) . Qué hermosa es la naturaleza.


Vista panorámica del hermoso Cañón del Colca:
En los días de nuestra visita, las lluvias son muy raras y esporádicas, pero en los meses de verano, los de lluvia , esto es al finalizar el mes de mayo,todos estos andenes lucen de color verde en sus diferentes tonalidades por la variedad de los brotes de las diferentes plantas.

Llamas fotogénicas:
Los lugareños tienen en las Llamas a un animal "aliado" y, que les ayuda bastante en su diario vivir; pues si antes les servía sólo como medio de carga y abrigo ( su lana), para finalmente aprovechar de su carne. En estos momentos les ayudan a atraer a los turistas para ser fotografiadas y vaya que son fotogénicas... ya quisieran algunos(as) tener los hermosos ojos que ellas lucen. ( foto tomada en la plaza principal de YANQUE).

Las Colcas:
Nótese y obsérvese las oquedades en las paredes laterales del río y a una altura de 8 a 10 metros del nivel de las aguas, lugar fresco, frío y sobre todo seguro para evitar el pillaje de personas, animales, etc. Según los habitantes del lugar, ésto es lo que le da el nombre a todo el valle o cañón. Algo realmente impresionante.

Camino a las Colcas:

Toda la delegación cruzando uno de los tantos puentes del cañón para poder apreciar mejor las Colcas o Colpas, lugar donde los habitantes de la región guardaban y conservaban sus alimentos, en su mayoría granos y carnes seco-saladas.( lugar ubicado frente a la localidad de YANQUE )


Baños termales de La Calera:
Realmente son baños calientes , con una temperatura para los visitantes superior a los 60 grados y teniendo en cuenta que son 6 piscinas y a cielo abierto; sin embargo en su salida la temperatura es aún mayor y se tiene que mezclar con agua fría para bajarle la temperatura y pueda ser soportable por los "bañistas". Algo asombroso, saludable, y ahora extrañable. !Visiten La Calera! y nos entenderán.

Puente colgante y ruinas pre-incas:
Hermosa vista panorámica de un puente colgante y las ruinas pre-incas en la margen derecha del Cañón del Colca, frente a Chivay, capital de la provincia de Caylloma. ( Cerca a los baños de la Calera ).


No hay comentarios: