jueves, 29 de noviembre de 2007

El sueño que se hace... realidad 3"

El trabajo escolar no es afectado por las labores de construcción:
Observamos al fondo nuestra construcción y las maestras esperando a sus niños en el acceso principal por la calle PURUS 600, nuestra dirección y... donde se está levantando el nuevo colegio "San Lucas". Apóyanos hermano... y pronto será realidad nuestro sueño.
Preparándonos para el plantado de la fila del fondo de las canastillas grandes:

La labor de los obreros fue ardua y muy sacrificada, ya que por las fotografías que se presentan a continuación nos podemos dar cuenta del trabajo que se ha realizado. Les quedamos muy reconocidos a nuestros trabajadores.

Trabajando con alegría:

Nótese el rostro de nuestro trabajador... realiza su labor de cavar las zanjas finales de la cimentación con... mucha alegría y para tranquilidad nuestra el terreno es bueno y fuerte obsérvese el material que se extrae de la tierra de nuestro patio. El Señor nos está apoyando y... tú hermano nos podrías dar una manito para hacer realidad el sueño. Gracias!


Libre el camino...

Comienza el traslado de las últimas canastillas en el próximo ingreso estaremos mostrando la colocación de la última canastilla y la utilización de tractor porque la fuerza humana se estaba agotando y desfallecían... no se lo pierdan.



Listos...!ya!!!

Esa parece ser la voz en cada trabajo que se realiza en el traslado de las canastillas grandes hacia su zanja, cavada previamente en el terreno y... con mucho esfuerzo y cuidado de no tropezar, de no dañar la otra que ya está colocada.


A Pulso:

Cada una de las canastillas grandes, que se han colocado en la parte del fondo y sus pares adelante ...deben de pesar aproximadamente unos 500 kilos, media tonelada y... es trasladada a...pulso. Todos los obreros cargan c/u en promedio 80 ó más y... sin quejarse. Gracias señores!.


Felicitando al maestro de obra:

Nuestro Director, prof. Manuel Manrique , felicita al maestro Serapio Quispe por su dedicación, cariño y esmero puestos en los trabajos de cimentación, los mismos que están en su fase final, es decir la colocación de las pequeñas canastillas y de la viga de amarre de todas las canatillas. Un trabajo arduo y agotador por el incesante sol, la utilización de sus propias fuerzas, muy poca maquinaria - salvo el "trompo" para homogenizar mejor la mezcla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.