martes, 30 de octubre de 2007

Participación exitosa en la "Semana de la Paz".

Agradeciendo: El Prof. Manuel Manrique L., agradece a los organizadores del evento y de la importancia que tiene el sembrar en los niños "la paz", porque de mayores la practicarán , la fomentarán y será un beneficio grande para toda la comunidad arequipeña y peruana. A celebrar!
Recibiendo el premio:
El Director, Prof. Manuel Manrique L. recibe de manos de la Hna. Maricarmen el trofeo que acredita al alumno : Jhony Gamarra Delgado 1er. puesto y medalla de oro de toda la jurisdicción de la UGEL -Arequipa Norte.. Su carta se titula: "Carta a la Guerra... firma: La Paz" !FELICITACIONES!

Esperando la premiación:
El promotor, los alumnos , la maestra, el Director todos esperan el momento más importante del concurso en los amplios salones de "La Recoleta", el de la premicación. En primer plano los trofeos , el símbolo de la Paz ( una paloma de bronce sobre un pilar de sillar ), y al fondo los alumnos, familiares y demás inetersados en el evento.

La voz de los niños:
Ellos nos reclaman a los adultos que los tratemos con menos violencia, con más amor, es decir que vivamos practicando la Paz en todo momento, al hacer deportes no son nuestros enemigos... son nuestros rivales o contendores, sólo así tendremos un mundo mejor. Buena reflexión.

Primer Grado de Primaria:

La alegría de la maestra se contagia muy fácilmente a sus alumnos, de ahí que maestro alegre aula alegre..., qué buen mensaje en este salón y qué buena disposición de los maestros y/o tutores, todo por la Semana de la Paz.

Los más pequeños , los más alegres:

La maestra Pamela, muestra orgullosa el periódico de su aula de Inicial de 3-4 años y su participación en la semana de la Paz. Felicitaciones. "Constructores de la Paz".

lunes, 22 de octubre de 2007

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE... DE LA PRIMAVERA...DEL AMOR.
Esperando a nuestros alumnos en la puerta principal:
La Brigadier General y un miembro de la Policía Escolar esperando la llegada de sus compañeros en la puerta de nuestro colegio y así comenzar sus jornadas diarias, bien por el cumplimiento del deber, recuerden que para pedir puntualidad hay que ser puntuales.

Recordando nuestros valores y nuestros buenos hábitos:
Cada día al subir por estas gradas se les recuerda nuestros principales valores y buenos hábitos, porque... la gota continua labra la piedra.

Dando gracias a Nuestro Señor
Por nuestro día tan especial y sobre todo agradeciéndole por sus cuidados y pidiendo que nos siga teniendo bajo su amparo a todos nuestros alumnos y que les de paciencia y amor a nuestros maestros para que cumplan su labor con entuasiasmo y dedicación, tal como lo vienen haciendo en este 2007. Qué viva la juventud.

Ven que quiero bailar contigo:
Le dice la tutora a su alumno, mientras los demás se preparan para pasar un día diferente, al final... salió y... bailó como nunca.

Barriga llena y corazón contento:
en su día los Padres de familia también se hicieron presentes enviando una torta por aula y una gaseosa por alumno, que viva la primavera.

En la Secundaria: se les dió un pequeño agasajo, un compartir y vaya que lo esperan con agrado y tal pareciera con derecho y es que... es su día. Felicidades muchachos.


Comienza lo bueno:

Las maestras les dan a todos los asistentes lo mejor que tienen, su amor por ellos y ellos realmente ...les admiran y las quieren por todo lo que hacen

Qué alegría de las maestras de los tres niveles ( Inicial, primaria y secundaria) obsérvese el rostro de cada maestra, realmente desbordan de alegría, entusiasmo, amor para sus queridos alumnos en esta fiesta del amor.

Cámara...!ACCIÓN!:
Es la voz para dar inicio a la actuación de los docentes para sus pupilos, en la obra: "Al bebé le duele la panza",todos listos para la participación y... veremos cómo se alegran y observan con mucha dedicación lo que hacen sus tutores, se dan cuenta que ellos también pueden hacerlo.

Corten! Corten!: El grito para parar la escenificación y volver a dar más entuasiasmo a la interpretación, los niños se relajan y divierten viendo cómo participan sus maestros para hacerles pasar un momento de hilaridad, paz y alegría.
Trabajando y actuando para nuestros alumnos en su día:
Todos los docentes actúan y participan de un momento de alegría para todos los alumnos del Colegio "San Lucas"en el día delestudiante, obsérvese a los niños cómo siguen la obra con mucho interés. Y... qué tal camarógrafo, es de la CNN?. Felicidades en el día del estudiante, de la primavera, del amor.

sábado, 20 de octubre de 2007

Participando en la Feria de Ciencias

Participando de la Feria de Ciencias en los tres niveles:
Inicial ( en la Recoleta ) Primaria (en el Internacional) y Secundaria ( Juana Cervantes).
Nuestra experiencia en la Feria de Ciencias fue altamente positiva, estamos seguros que nuestros niños en próximas participaciones nos darán más de una sorpresa. Pedimos a nuestros Padres de Familia que nos brinden su apoyo, a los maestros que sean incansables tutores de sus niños y a los alumnos que siempre vayan con la disposición de aprender, defender, participar y ser muy creativos. El Perú nos necesita
Los más pequeños ganaron una portada en el periódico: Obsérvese en la parte inferior, lado izquierdo los pequeños de la clase de 05 años y 04, abrazados por el Prof. Manuel Manrique, ofrecen su cocina ecológica y... vaya que llamarón la atención de los asistentes, agotaron todos sus trifoliados. Muy buena presentación. Felicitaciones a sus maestras y sus madres por cuanto ellas también los seguían con atenta mirada.
Defendiendo con ahínco su proyecto, explicando a los visitantes e intersados las bondades de sus productos. Felicitaciones, muy bien por el esfuerzo.

En pleno aprendizaje e intercambio de experiencias, recorriendo el salón de la feria, sacando conclusiones para lograr mejores participaciones futuras.


También los de 2o. Grado de secundaria participaron con sus "galletas de isaño"(mashua) producto natural de la sierra . integrado por: Sandra, María y Esther en compañía siempre de la mirada atenta de su Director en los ambientes de la feria de ciencias, ganarojn mucha experiencia.



Participación Destacada con los alumnos de Secundaria:
Los alumnos de 3er. año y 2do. presentaron hermosos proyectos referidos a Toffes de "café" y crema hidratante en base a rosas y maizena, orgullosos posan junto al P. Juan Carlos y al Director Prof. Manuel Manrique L. en próxima oportunidad nos traerán algún galardón. Por ahora felicitaciones por el esfuerzo.