martes, 28 de agosto de 2007

PLATOS TÍPICOS TRADICIONALES DE AREQUIPA

GRAN FESTIVAL DE PLATOS TÍPICOS
Las tradiciones hay que conservarlas y para heredarlas de generación en generación tenemos que darles la oportunidad en las escuelas de prepararlas tal como lo hacían nuestros mayores, tal como lo hacemos actualmente nosotros y que nuestros niños vean, se involucren, participen y degusten lo que es nuestro orgullo, la rica comida AREQUIPEÑA.
Los últimos arreglos a cada picantería, antes de la evaluación del GRAN FESTIVAL DE PLATOS TÍPICOS AREQUIPEÑOS.
Los de la promoción, tienen otra tarea adicional, se organizan para su actividad y recaudar algo de fondos para su viaje de promoción, cada uno está entregando sus colaboraciones. Muy bien muchachos.


Los padres de familia de la promoción de primaria, cocinando en pleno patio. El que quiere celeste que le cueste.



1er. Grado: Con cuanta alegría comparten su SOLTERO DE QUESO, les atiende su maestra Martha y le acompaña un padre de familia de su comité de aula.


Los niños de 2o. grado preparándose para compartir, ellos ganaron en el nivel Primario, su maestra Carmela sirviendo a sus pequeños. FELICITACIONES!!!.


Los alumnos, docentes, todos se preparan para el gran festival y... es un trabajo verdadero de conservar nuestras tradiciones. Arequipa tierra sin par.




Qué rico: parecen decir los niños boquiabiertos por los exquisitos platos preparados por las madres de familia y que comparten en cada salón de clase.


En las aulas también gozaron los niños. Viva el 15 de Agosto, aniversario de la Blanca Ciudad de Arequipa.


Los niños también se dieron un banquete arequipeñísimo, y es que... cuando llueve... todos se mojan.


Picantería ganadora: 1o. de Secundaria "LA LUCILA". El jurado entretenido probando el adobo, queso helado, cuy, chicha, vino de Churunga, etc. Maestra tutora vestida de Cholita de Chivay, Srta. Shely. FELICITACIONES!!!.


Tercero de Secundaria: Con dos "cholas de Chivay"( Tutora Ruth y Psicóloga Silvia ), representando a la picantería: "El sombrero arequipeño". Una mesa para el recuerdo , llena de platos y bebidas: Rocoto relleño, Cuy Chactado, soltero, ocopa, chupe de Chuño negro, chicha de jora, chicha de quinua,etc. PROVECHO!.


Evaluación de 6o. Grado: Padres de Familia haciendo barra, la maestra Carol a la expectativa de la evaluación del jurado.Picantería "La Fiera".( al fondo adornan los trabajos de Primaria y Secundaria elaborado por los visitantes de Alvechurch.)


Otra picantería, "Los Guisos Arequipeños". Maestra Yeimi y alumnos orgullosos muestran su plato ( TRIPLE) y al pie le adorna una clásica pelea de toros.


Qué hermosa presentación de 4o. grado: Madres de familia, profesora Sofía,alumnas y platos típicos de la "Cecilia". ( Adornan la pared, las recetas y la preparación de Chaque de tripas y Soltero de queso ).



Hay que probar... de todos y cada uno de los platos, en este momento de la picantería y Chicharronería "La Cecilia" ( tenemos a la vista: Chaque de tripas - Chupe del día lunes; caldo de lomos, Triples, pastel de papa, Chicha de Jora- obsequió gentilmente para el jurado el triple).



El JURADO: Padre Ron y Prof. Manuel, escuchan la exposición de la "Picantera"sobre la manera, los ingredientes y la preparación de un TRIPLE ( Plato creado por la picantería "La Escondida" por los años 80 y que hoy es servido en todas las picanterías y restaurantes turísticos de la ciudad, bien por ello ).


lunes, 27 de agosto de 2007

Visita gratificante y hermana de "Alvechurch-UK"

UNA VISITA GRATIFICANTE Y AMICAL DE NUESTROS HERMANOS DE "ALVECHURCH"- INGLATERRA.
El 1o. de Agosto recibimos de visitantes a nuestros hermanos de Alvechurch-Inglaterra, quienes con todo su amor y desprendimiento vinieron a darnos alegría, instrumentos musicales para nuestra banda y la esperanza de hermanarnos, por medio de "sponsor" que nos permitan incrementar el número y la permanencia de nuestros alumnos en nuestro querido colegio.
Preparándose para su trabajo en el salón de usos múltiples y recibiendo información y detalles de locales y cantidad de alumnos
Ingresando a las aulas de Secundaria y reconociendo los ambientes y alumnos con los que tendrían un gran trabajo.

Visitando las aulas de primaria y preparando el terreno para su trabajo. Qué buen momento para visitarnos. El Señor los trajo oportunamente.

Niño observando y soñando en el lugar que debe levantarse el nuevo local del colegio anglicano "San Lucas" de Arequipa.

Escogiendo el lugar más apropiado para las actividades fuera de aula: Juegos, Música y Danzas.

FIN DEL 1er. día: Miembros del team de Alvechurch retirándose del local de primaria.

DOMINGO: En la capilla de "SAN LUCAS", cantando y alabando al Señor junto con los miembros de la comunidad de Zamácola- Víctor A. Belaúnde. Arequipa.

Trabajo de campo con los niños del nivel primario

Nuestro Obispo nos visitó, en la foto en el aula de 1er. grado.

Nuestro Obispo también quiere dejar una huella en el trabajo de aula, taller que nos implementaron nuestros hermanos de Alvechurch.

El Pastor ( nuestro Obispo: William Godfrey) , el Promotor( Padre Juan Carlos Revilla) , el Director ( Prof. Manuel Manrique ) y las más jóvenes del Team de Alvechurch.

Sue, muy asidua y orientadora maestra de aula ( Alumnos de Secundaria).

Matt, parece pedir perdón antes de anotar su gooooooool!, no todo fue trabajo, también trajeron distracción y alegría a raudales.

MOMENTO DEL ADIOS... los niños y maestros con mucha satisfacción les han preparado una pequeña actuación a sus amigos de Alvechurch. Todo lo que trajeron fue muy bueno y oportuno, que el Señor les bendiga y les colme de bendiciones.

DEJANDO HUELLAS... momento de entrega de los instrumentos musicales ( 02 saxos, o2 clarinetes, 02 flautas traversas) muchas gracias por este ofrecimiento. Recibe el presidente de los Padres de Familia.

Recibiendo sus pequeños presentes, con mucho cariño de parte de los Padres de Familia.

Las alumnas de secundaria, con vestimenta del Cañón del Colca- Chivay y Cabanaconde les brindan un cálido homenaje a nuestros benefactores.

Los alumnos de Primaria, también les demostraron su aprecio bailando para nuestros distinguidos visitantes.


COMPARTIENDO ALEGRÍA CON EL CARNAVAL DE AREQUIPA. Apuccllay!!!. Nuestros amigos no desentonaron, por el contrario le entraron al ritmo.

Presentación a los asistentes del Producto final del trabajo de Primaria , mucha alegría y gozo por ello.

Trabajo final (Secundaria) nótese como están representadas las capillas de "San Lucas"-Arequipa y St. "Laurence"-Alvechurch-UK.

Sirviéndonos platos típicos arequipeños en este mes aniversario de la Blanca Ciudad. Soltero de queso, ocopa arequipeña, chicharrón de chancho y de pollo. Que viva Arequipa y nuestros visitantes.

En nuestra ciudad es costumbre, una vez terminada la comida tomarse un te "piteado", para que no haga daño la comida, por lo tanto !buen provecho!.

Despidiéndose y... dejando una gran huella y esperanza de volverles a ver. Que Dios les bendiga y les permita retornar, les estaremos recordando siempre. OH, querido team of Alvechurch.

viernes, 17 de agosto de 2007

Despidiendo a un amigo: David Alenskis.

RECUERDOS DE UN VISITA Y DE UN BUEN AMIGO.
Pasó junto a nosotros un mes y realmente nos encariñamos y te guardamos en nuestro corazón.
Qué tal apetito, después de un mes se ha convertido en todo un characato, donde quiera que te encuentres te deseamos mucha paz y felicidad, de nuestra parte mucha gratitud por tu mensaje, sobre todo el de la última formación e inicio de jornada en la secundaria. Dios te bendiga.



Sirviéndonos platos de nuestra preferencia después de una semana y jornadas de gran trabajo y preparación y... por supuesto con gratitud a nuestro visitante, David.


Junto a nosotros vivió y compartió experiencias , realmente nos dejó huellas y fue bien recibido por todos nosotros y claro... era necesario despedirle como el se lo merecía. Por ello presidió nuestra mesa y degustó platos típicos de nuestra región.

Nuestras Actividades del mes de Julio- Nuestro Aniversario Patrio

LA ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA
Era muy necesario tener una reunión para dar a nuestros Padres de Familia el respaldo que requerían para cumplir con sus atribuciones con Junta Directiva y poder brindar el apoyo oportuno y formal en las actividades propias de la IE.
Dirigiéndose a los asistentes para explicar la situación actual de la APAFA y la necesidad de ratificarla y complementarla para que pueda cumplir a cabalidad sus funciones.
El actual presidente, opinando y expresando su aceptación para continuar al frente de la APAFA hasta la finalización del presente año escolar.

Tomando la palabra para opinar libremente.



La asamblea de Padres de Familia, está conluyendo y sobre todo con mucha armonía y dándole el respaldo a la Directiva en forma unánime para que concluya sus funciones en el presente año escolar.

Padres de Familia en reunión muy nutrida y con gran afán de servicio y de apoyo a las actividades de la I.E. P. Anglicana "San Lucas".









HOMENAJE A NUESTRA PATRIA
El homenaje a nuestra Patria, por su 186 aniversario de nuestra Independencia Nacional se realizó con bastante entusiasmo y les dimos a nuestros alumnos la oportunidad de acrecentar su identidad nacional con el ejemplo y su participación plena.


Maestra, con las palabras alusivas escoltada por la Madre Patria y el Libertador.


Dando inicio al homenaje de aniversario de nuestra Independencia Nacional.


Recitando hermosas poesías por el 186 aniversario de nuestra Independencia.


Cantándole al Perú .(nivel primario).

Representando a las tres regiones naturales, recibiendo el aplauso por su participación( niños de los niveles de Inicial y Primaria) .


Yo... también "me llamo Perú", actuando para los más pequeños( Maestra de Inicial)


Los maestros también le cantan al Perú.

La escolta de la IE. da inicio a la marcha.

Finalizada la actuación, el desfile.


































Los pequeños del Nivel Inicial desbordando alegría.


















Alumnos del Nivel Primario , pasando frente al estrado oficial.

Alumnos del Nivel Secundario , en un paso gallardo frente al estrado principal.

Nuestro Personal Docente también tributa un homenaje a la Patria, desfila al concluir el paso gallardo de los alumnos . (Director capitanea el grupo).